Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Deutsche Bahn invertirá 19.000 millones de euros en nuevos trenes
Economía

Deutsche Bahn invertirá 19.000 millones de euros en nuevos trenes

NabercoBy Nabercoseptiembre 25, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 21 sep (dpa) – La empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn invertirá más de 19.000 millones de euros (18.800 millones de dólares) en nuevos trenes de aquí a 2030, anunció hoy su director ejecutivo, Richard Lutz.

Deutsche Bahn
Un tren de alta velocidad ICE 4, en una cochera ferroviaria. Deutsche Bahn invertirá 19.000 millones de euros en nuevos trenes. Foto: Maurizio Gambarini/dpa

La cifra supone varios miles de millones de euros más de lo previsto inicialmente en 2019, y también implicará una renovación tecnológica, señaló Lutz en la feria ferroviaria Innotrans de Berlín.

«Los vehículos modernos no solo hacen que el ferrocarril sea más respetuoso con el clima, sino también más fiable y agradable para el cliente», dijo.

Para que un mayor número de personas se pase del coche al tren, la empresa se compromete a que en 2030 circulen por Alemania unos 450 trenes de alta velocidad ICE, unos 100 más de los previstos para finales de este año. El año que viene, tres nuevos ICE llegarán a los andenes ferroviarios cada mes.

En concreto, para el transporte de larga distancia, Deutsche Bahn comprará trenes por valor de unos 10.000 millones de euros en los próximos años.

«El cambio en el transporte no fracasará por culpa de la demanda, como han demostrado los últimos meses», dijo Lutz, y añadió que por tanto es necesario adecuar las infraestructuras.

La empresa estatal ya había anunciado una renovación general y una ampliación para obtener más capacidad en sus corredores ferroviarios más importantes a partir de 2024.

A pesar de los precios significativamente más altos que aún no están reflejados en los presupuestos, tanto la compañía de ferrocarriles como el Gobierno federal mantienen sus planes, aseguró Lutz.

Este año y el próximo, la empresa estatal quiere financiar el proyecto de su propio bolsillo. Para el periodo a partir de 2024, estudiarán junto con el Gobierno la forma de hacer sostenible la financiación. «No tengo ninguna duda de que encontraremos una buena solución», dijo Lutz.

empresas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Almeida comparte el «éxito de Madrid» en Buenos Aires

noviembre 4, 2025

El rol esencial de la maquinaria hidráulica y su correcto mantenimiento profesional

noviembre 4, 2025

La luz baja un 18,3% hoy 1 de noviembre 2025

noviembre 1, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.