(EP) – Las fuerzas de seguridad de Noruega han detenido este sábado a un segundo ciudadano ruso con aviones no tripulados y cámaras después de que fuera identificado tomando fotos de un aeropuerto en el norte del país, lo que contravendría las sanciones adoptadas por el país nórdico a raíz de la invasión sobre Ucrania.
El detenido, de 51 años, cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado el viernes bajo sospecha de volar un dron en Noruega y posteriormente confesó su delito.
«La Policía confiscó una gran cantidad de equipos fotográficos, incluido un dron y tarjetas de memoria», ha explicado la Policía de la ciudad de Tromso en un comunicado recogido por la cadena NRK.
El material confiscado incluía fotografías de un aeropuerto en la ciudad de Kirkenes donde se encontraban helicópteros Bell del Ejército noruego. Fue uno de los empleados del aeropuerto quien avisó a la Policía y el individuo ha sido puesto durante cuatro semanas bajo prisión preventiva.
Se trata del segundo arresto efectuado esta semana a un ciudadano ruso tras el ocurrido el jueves en la zona de Storskog, el único paso fronterizo con Rusia.
El primer sospechoso, que llevaba en Noruega desde agosto, ha alegado que desconocía este veto y que su visita sólo tenía fines turísticos.