Dortmund (Alemania), 15 ene (dpa) – La alegría del Dortmund por la goleada por 5-1 contra el Freiburg, en el partido que el viernes abrió la decimonovena jornada de la Bundesliga, se esfumó pronto.
Mientras sus compañeros de equipo seguían celebrando el triunfo junto con los tan solo 750 aficionados en el estadio, el astro noruego Erling Haaland demostró ser un aguafiestas.
Molesto por la exigencia de la dirección del club de tener que aclarar su futuro antes de marzo, el goleador se manifestó al respecto en la televisión noruega Viaplay Football.
«Los últimos seis meses decidí no decir nada por respeto al Dortmund. Pero ahora el club empezó a presionarme para que tome una decisión y yo, lo único que quiero, es jugar al fútbol», sentenció.
Las críticas del excepcional delantero de 21 años a la dirección del Dortmund podrían disminuir aún más sus posibilidades de permanecer en el club germano.
«Significa que ahora va a pasar algo», comentó. A pesar de tener contrato hasta 2024, Haaland podría dejar al subcampeón de la Bundesliga en el verano europeo por 75 millones de euros (85 millones de dólares) debido a una cláusula de salida.
El jugador, sin embargo, no quiso pronunciarse acerca del momento ideal para tomar una decisión. «Ahora no, porque estamos en medio de una fase difícil con muchos partidos», aclaró.
Tras las explosivas declaraciones del delantero noruego, el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, pidió comprensión por la postura del club.
«Erling es una persona espontánea y todavía es un chico joven, se le permite hacer eso, no es un problema. Pero también debe comprender un poco nuestra situación. Seguramente cuando se despierte mañana, lo entenderá», dijo Watzke al grupo de medios Funke.
Pese a poner paños fríos a las declaraciones, el directivo igualmente consideró exagerada la acusación de Haaland de estar presionado.
«Actualmente no hay ni conversaciones ni fechas, así que no puedo entenderlo», declaró Watze. Sin embargo, también dijo que el club no puede esperar hasta mayo. «Como profesional, Haaland también debe entender de que se hable de su futuro en algún momento», acotó.
Las declaraciones del joven delantero noruego dejó en un segundo plano la gran jornada deportiva del Dortmund, que se mostró como un verdadero aspirante al título. Con la mayor victoria de la temporada logró reducir la distancia con el líder Bayern Múnich a tres puntos, al menos por un día.
«Antes del parón invernal hablábamos de dos malos partidos y de que la Bundesliga se estaba volviendo aburrida. Aunque tuvimos varios partidos muy irregulares, ahora estamos a tres puntos y queremos mantenernos en la punta», comentó el técnico Marco Rose.
Por su parte, el Freiburg estuvo muy lejos de su potencial y se mostró vulnerable, especialmente en su defensa.
«Ha sido demasiado poco. Es muy decepcionante que hayamos jugado de esta manera. Y si no estamos en un buen momento, por supuesto que no tenemos muchas posibilidades contra el Borussia Dortmund», manifestó el entrenador Christian Streich.
Por Heinz Büse (dpa)