Tokio, 3 ago (dpa) – El gimnasta Lukas Dauser logró hoy la única medalla para Alemania en este deporte al hacerse con la plata en las barras paralelas, donde firmó un ejercicio impecable y solo se vio superado por el chino Jingyuan Zou.
Tras su excelente actuación, el joven de 28 años se subió a las barras con la bandera alemana en la mano y se colocó entre las dos barras en señal de celebración. Con 15,700 puntos, tan solo fue superado por los 16,233 logrados por Zou y se impuso a los 15,633 del turco Ferhat Arican.
«Todavía no soy consciente», balbuceó después, abrumado, ante el micrófono de la cadena alemana ZDF. «Para mí sigue siendo como una película, este día mismo, los últimos días. Es simplemente genial, estoy muy contento. No podría haber ido mejor», añadió.
Ahora, explicó, es el momento de celebrarlo. «Voy a preguntar al DOSB (Comité Olímpico Alemán) esta noche si tienen suficiente alcohol en la villa (olímpica) para que podamos tomar una o dos cervezas con los entrenadores», anunció Dauser con una amplia sonrisa.
El gimnasta tiene previsto volver a Alemania mañana, con su medalla de plata como equipaje más preciado. «Que pueda llevarme esto a casa, es lo más grande del mundo para mí», dijo entusiasmado.