Berlín, 28 ago (dpa) – Los medios berlineses exaltaron hoy el último golpe deportivo del Union Berlín en la Bundesliga, que dio lugar a comparaciones con la asombrosa carrera del Leicester City hacia el título de la Premier League de 2016 contra todo pronóstico.
La goleada por 6-1 de visitante al Schalke este sábado fue el tercer triunfo consecutivo del Union en cuatro partidos invicto en la presente temporada, y el próximo sábado recibe al campeón Bayern Múnich, con el que comparte la cima de la tabla.
«Frenesí en el Union», tituló hoy el periódico «BZ» en su portada. «Atención Bayern, el Union está en forma para el campeonato», señaló.
El «Berliner Zeitung» advirtió: «Cuidado, Bayern. El Union tiene aún más calidad que en la temporada anterior».
La mayor victoria de su joven historia en la Bundesliga desde 2019 fue la última señal de que el club del distrito de Köpenick, en el este de la capital alemana, está mejorando constantemente, pero mantiene los pies en la tierra.
«El hecho de que estamos arriba en la tabla después de cuatro partido será un lindo estímulo para algunos, pero yo solo estoy interesado en la tabla después de la fecha 34», declaró el entrenador Urs Fischer.
«Ellos fueron más agresivos, más ágiles, y nosotros, en cambio, parecíamos dormidos y perezosos», insistió. «Pero fuimos muy eficaces. Esa eficacia, combinada con nuestra fuerza en el contraataque, nos da actualmente la ventaja», destacó.
El entrenador también alertó que «habrá que mejorar considerablemente» para enfrentar al Bayern.
Sin embargo, Maya Yoshida, defensor del Schalke, recordó la gesta del Leicester en Inglaterra de hace seis años.
«No tienen la calidad del Bayern Múnich, pero siguen estrictamente su estructura y juegan bien, igual que el Leicester hace unos años», dijo Yoshida.
El Union ha ido mejorando cada temporada en la máxima categoría del fútbol alemán, pasando primero del puesto 11 al séptimo y luego al quinto.
Además, ha destronado al Hertha como club número uno de la capital germana y ahora sueña con vencer al poderoso Bayern por primera vez en su séptimo enfrentamiento, en un historial con cuatro victorias del Bayern y dos empates.
«El Union juega con un estilo propio. En general, no te gusta jugar contra ellos», admitió el delantero del Bayern Thomas Müller.