Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sociedad»Critican posible prohibición de animales exóticos en hogares alemanes
Sociedad

Critican posible prohibición de animales exóticos en hogares alemanes

NabercoBy Nabercoenero 25, 2023No hay comentarios3 Mins Read

Stuttgart (Alemania), 22 ene (dpa) – El llamamiento a prohibir la tenencia privada de animales exóticos del ministro alemán de Agricultura, Cem Özdemir, se topó con fuertes críticas de algunos investigadores y cuidadores de animales.

animales
Una serpiente venenosa en un terrario del zoológico de la ciudad alemana de Stuttgart. Critican posible prohibición de animales exóticos en hogares alemanes. Foto: Bernd Weißbrod/dpa

«Es puro populismo», criticó el experto en anfibios Axel Kwet. «Con su exigente lista positiva (Özdemir) quiere proteger a los animales y las especies pero consigue todo lo contrario», afirmó el director gerente de la Sociedad Alemana de Herpetología.

El político de Los Verdes y otros países europeos llevan mucho tiempo presionando para que se prohíban determinadas especies animales en propiedad privada mediante una lista positiva. Así, cualquier animal que no figure en la lista dejaría de estar autorizado para la tenencia privada en la Unión Europea (UE).

Países como Francia, Bélgica y los Países Bajos ya cuentan con una normativa de este tipo, y otros están trabajando en ello.

«Algunas personas adquieren animales que, en mi opinión, no tienen cabida en los hogares», declaró recientemente Özdemir al diario «Südwest Presse». «¿Por qué necesita alguien, por ejemplo, animales exóticos como serpientes o camaleones en casa? Nunca lo he entendido», apuntó.

Por su parte, Kwet en lugar de una prohibición general propone que aquellos que quieran tener determinadas especies animales en sus casas tengan que solicitar una licencia.

El director del zoo de Stuttgart, Thomas Kölpin, dio un paso más allá: «Las listas positivas afectarían (negativamente) a quienes se llevan bien con los animales». Agregó que sería útil disponer de un certificado de competencia obligatorio a la hora de adquirir un animal. «Esto se aplicaría también a perros y gatos», subrayó.

«Porque las tarántulas y las serpientes del maíz son más fáciles de mantener que muchos perros y gatos», opinó. Una licencia también evitaría las compras impulsivas o la adquisición de animales de moda.

Las organizaciones protectoras de animales, por su parte, se quejaron de que la tenencia privada a menudo no cumple los requisitos especiales de los animales exóticos.

En su opinión, una lista positiva debería incluir principalmente especies domesticadas que durante generaciones se han criado y adaptado genéticamente a la convivencia con los humanos. La Federación Alemana de Bienestar Animal pidió a Özdemir que no esperara a otros países de la UE, sino que avanzara a nivel nacional.

sociedad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

4 errores que cometemos al establecer rutinas

mayo 8, 2025

La compra de una lavadora y su impacto en la vida cotidiana actual

mayo 8, 2025

La Cerdanya: Vida entre montañas, tradición y aire puro

abril 11, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad