Schweinfurt (Alemania), 27 dic (dpa) – El Sindicato Alemán de Policía (DPolG) condenó hoy enérgicamente las recientes protestas contra las restricciones por covid-19 y criticó en particular el hecho de que los manifestantes lleven a sus hijos.
«Utilizar a un niño como ‘escudo’ es un acto de inhumanidad y esto debe ser investigado por la Oficina de Bienestar Juvenil», sostuvo hoy Thorsten Grimm, dirigente sindical del distrito de Baja Franconia.
«Hay que hacerse la seria pregunta de qué motiva a una madre a llevar a su hijo en un cochecito a una concentración de este tipo y además estar en primera línea intentando franquear las barreras policiales», continuó.
Un niño de cuatro años fue rociado con gas pimienta durante las violentas protestas contra las restricciones por coronoavirus en la ciudad de Schweinfurt el domingo y requirió tratamiento médico después de que su madre intentara romper un cordón, según reportó la policía.
La mujer fue denunciada por infringir el reglamento de manifestaciones y también se informó a la Oficina de Bienestar Juvenil.
El líder regional del sindicato Jürgen Köhnlein también criticó duramente a los padres por llevar a sus hijos a este tipo de manifestaciones: «Lamentablemente, esto ocurre por puro interés y es algo ya calculado por los padres».
«Para mí, esta acción irresponsable de los tutores exige la intervención de la Oficina de Bienestar Juvenil. Las manifestaciones no son un entorno para niños».
Grimm calificó de «sucesos peligrosos» las protestas tituladas como «paseos» por los detractores de la vacunación y los opositores a las restricciones que tienen lugar en muchas ciudades alemanas en estos días.
«En este momento, tenemos que tener mucho cuidado de que la situación general no se descontrole por completo», advirtió el agente policial, para quien en realidad habría que prohibir estos «paseos».