Berlín, 16 ene (dpa) – El Gobierno alemán volvió hoy a incluir a Austria en la lista de países de alto riesgo por covid-19 debido al creciente número de contagios registrado en el país vecino.
La medida supone que, a partir de hoy, los nueve países fronterizos con Alemania se encuentran en la lista de advertencia de viaje por su situación epidemiológica actual.
Desde hace tiempo, Dinamarca, Polonia, la República Checa, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos se encuentran en dicha lista, a la que ahora se suma de nuevo Austria, que había sido retirada de la misma en diciembre.
Cualquier persona que entre en Alemania procedente de estos países debe pasar una cuarentena de 10 días, a menos que esté vacunada contra el coronavirus o se haya recuperado de la enfermedad.
El periodo de cuarentena de 10 días puede acortarse a partir del quinto día si se realiza una prueba de coronavirus cuyo resultado sea negativo. Para los niños menores de seis años, la cuarentena termina de manera automática pasados los cinco días.
En total, casi 140 de los aproximadamente 200 países del mundo están clasificados por el Gobierno alemán como zonas de alto riesgo.