Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Cultura»Coreógrafo Neumeier se retira de Ballet de Hamburgo con «Epílogo»
Cultura

Coreógrafo Neumeier se retira de Ballet de Hamburgo con «Epílogo»

NabercoBy Nabercofebrero 19, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Hamburgo, 13 feb (dpa) – El coreógrafo estadounidense John Neumeier anunció hoy que pone fin a su última temporada (2023-2024) en el Ballet de Hamburgo tras 50 años de carrera con un último estreno:»Epílogo».

Neumeier
El coreógrafo estadounidense John Neumeier anunció que pone fin a su última temporada (2023-2024) en el Ballet de Hamburgo con la obra «Epílogo». Foto: Marcus Brandt/dpa

«Esta temporada 51 adicional en Hamburgo fue una sorpresa, también para mí», señaló Neumeier, de 83 años. En realidad, el bailarín, coreógrafo y director de ballet iba a poner fin a su carrera este verano europeo. Pero luego de que el coreógrafo Demis Volpi fuera presentado a fines de octubre como su sucesor, Neumeier prolongó contrato por una temporada más.

El director del Ballet del Rin en Düsseldorf, de 36 años, se trasladará a Hamburgo recién en el verano de 2024. «Lógicamente no podía dejar plantada a la compañía que construí durante 50 años», dijo Neumeier, que en 1973 se convirtió en el director más joven del Ballet de Hamburgo.

La nueva temporada de danza se inaugurará el 3 de septiembre con la gala gratuita al aire libre «El mundo de John Neumeier» en la plaza Rathausmarkt de Hamburgo.

En diciembre, la compañía de Cathy Marston estrena en Alemania «Jane Eyre», en base a la clásica novela de Charlotte Brontë. La coreógrafa británica es la directora designada del Ballet de Zúrich. Además, se volverán a presentar las coreografías de Neumeier «Un tranvía llamado deseo», basada en la obra de Tennessee Williams, y «La Odisea», de Homero.

El último estreno de la carrera de Neumeier será una coreografía que lleva su propia firma. Tendrá lugar en el verano europeo de 2024 y hasta ahora solo se sabe que lleva el título provisional de «Epílogo».

Cultura
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Madrid rinde tributo a Francisco Umbral

mayo 8, 2025

El “Concierto por la Esperanza”: una noche donde la música ofreció consuelo

abril 22, 2025

Novedades españolas en la Feria del Libro de Bogotá

abril 22, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad