Nursultán (Kazajistán), 15 abr (dpa) – El equipo alemán quedó a un paso de perderse las finales del torneo de tenis femenino Copa Billie Jean King al caer derrotado hoy en los dos primeros partidos individuales ante las anfitrionas de Kazajistán.
La mejor jugadora germana, Angelique Kerber, fue doblegada por 3-6, 6-3 y 6-2 por Julia Putintseva y posteriormente Laura Siegemund cayó ante Yelena Rybakina por 6-0 y 6-1.
Debido a la desventaja de 2-0, Alemania tendrá que ganar los dos individuales y la final de dobles del sábado para poder seguir accediendo a la fase final de la competición del 8 al 13 de noviembre.
«Era mi primer partido en tierra batida, que nunca es fácil para mí», comentó Kerber sobre su derrota en la superficie menos favorecida para ella.
«Es una pena y, por supuesto, yo también estoy decepcionada. Al final, intento sacar lo positivo: Vine a Kazajistán por Alemania, para jugar por el país. Lo di todo en el campo», agregó la décimo séptima del escalafón mundial.
La última vez que el equipo alemán no jugó en el grupo superior de la competición femenina por equipos más importante, que entonces se llamaba Fed Cup, fue en 2013.
Un total de 48 errores no forzados de Kerber fueron la expresión de su actual falta de confianza. Kerber está lejos de su mejor forma después de su pretemporada, que se vio afectada por una infección de coronavirus.
La campeona de Wimbledon 2018 perdió su partido inaugural en el Abierto de Australia y en otros dos torneos, y sus dos únicas victorias de la temporada hasta ahora se produjeron en Indian Wells.
Una victoria en el choque del sábado con Rybakina es ahora una obligación si quiere seguir teniendo una mínima posibilidad de avanzar. «Será un partido completamente diferente», dijo Kerber. «Espero sentirme un poco mejor y más cómoda en la tierra batida».
El equipo alemán tiene que prescindir en Nursultán de Andrea Petkovic como número dos debido a una lesión. El capitán del equipo, Rainer Schüttler, confió en Siegemund, que había estado ausente durante algún tiempo tras una operación de rodilla el pasado agosto.
Siegemund cometió cuatro dobles faltas en el primer set contra Rybakina, que terminó cuarta en los Juegos Olímpicos, y Siegemund mereció ser derrotada después de solo 65 minutos, a pesar de una breve remontada al principio del segundo set.