Berlín, 13 mar (dpa) – La Asociación de Contribuyentes de Alemania criticó hoy al gobierno alemán al acusarlo de una costosa política de personal, cifrando en más de 30.000 los puestos de trabajo en los ministerios, lo que consideró un récord.
La entidad destacó el llamativo número de «altos funcionarios», con un salario más elevado. Agregó que el número de funcionarios con una remuneración entre las categorías de sueldos B3 y B11 ha aumentado en 168 puestos, hasta los 2.146, desde que el actual gobierno del canciller Olaf Scholz tomó posesión del cargo.
Entre ellos, se incluyen puestos que van desde jefe de departamento a secretario de Estado, con un sueldo mensual de hasta unos 15.000 euros (16.088 dólares). Según la información, solo estos nuevos puestos suponen 50 millones de euros al año en los presupuestos.
«Muchos departamentos del actual gobierno están derrochando a manos llenas con estos altos cargos», señala el comunicado difundido por la asociación.
A su vez, la entidad detalló que los costos laborales en el Ministerio de Vivienda, Desarrollo Urbanístico y Construcción son especialmente altos, ya que cifró en 38 el aumento de los puestos en la categoría de sueldo B con respecto al anterior gobierno de Angela Merkel.
Agregó que el aumento del número de puestos también es comparativamente alto en el Ministerio de Economía, que, según el comunicado, creció en 30 puestos correspondientes. Asimismo, también consideró un récord el número de secretarios de Estado en la coalición gubernamental entre socialdemócratas, ecologistas y liberales.