Berlín, 22 dic (dpa) – El Consejo de Ética de Alemania se pronunció hoy favor de ampliar a «partes significativas de la población» el requisito de vacunación contra el coronavirus dispuesto para los sectores sensibles.
La exigencia de que el personal de las instituciones sensibles como hospitales, geriátricos y policial se vacune contra el coronavirus se introdujo recientemente, en medio de los esfuerzos por detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus.
La ampliación del requisito debe ir acompañada de una serie de medidas, según la recomendación adoptada por la mayoría de este órgano consultivo.
Además de la oferta de vacunación en todo el país y de una cantidad suficiente de vacunas, debe ser posible elegir libremente la vacuna en la medida de lo posible, sostuvo el Consejo de Ética.
El organismo también recomendó invitar a la vacunación con citas personalizadas, así como llevar un registro nacional de vacunación con datos seguros e información comprensible.
El Gobierno federal y los gobiernos de los 16 estados federados habían solicitado al Consejo de Ética una evaluación antes de la votación del Parlamento sobre la obligatoriedad de la vacuna anticovid, prevista para principios del próximo año.
El canciller Olaf Scholz, que se ha manifestado a favor de la medida, dijo que los legisladores podrán votar a conciencia sobre la misma.
La tasa de vacunación de Alemania está por detrás de la de otros países de Europa Occidental. Hasta el martes, el 70,4 por ciento de la población había recibido el número recomendado de dosis de vacunas.
La tasa nacional de incidencia de siete días de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes descendió hoy en comparación con el martes. El organismo de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), dijo que se situó en 289, por debajo de los 306,4 del día anterior, de los 353 de la semana anterior y de los 386,5 del mes anterior.