Hamburgo, 5 sep (dpa) – Con el estreno de una nueva versión del clásico de Broadway «Wicked» en Hamburgo se inició hoy la reapertura del teatro musical en Alemania, tras 18 meses de cierre de las salas por las restricciones de la pandemia de coronavirus.
La puesta en escena de la precuela de «El Mago de Oz», con canciones de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman, cuenta con dirección del británico Lindsay Posner en el teatro Neue Flora. A «Wicked» le seguirán otros musicales que serán retomados en Berlín, Stuttgart y la misma Hamburgo.
Las funciones de «Wicked» se llevan a cabo con un aforo máximo de 850 espectadores, sobre el total de 1.850 butacas disponibles en la sala. El público debe llevar mascarilla y para asistir es necesario presentar certificado de vacunación completa, de haber superado la enfermedad o resultado de test negativo.
La pérdida de ingresos causada por la tasa de ocupación de sólo algo menos del 50 por ciento es compensada por el gobierno federal a través del Fondo Especial para la Cultura.