Múnich, 20 jun (dpa) – En Múnich comenzaron ya los preparativos para la nueva edición de la famosa Fiesta de la Cerveza, que arrancará el 17 de septiembre.
Las carretillas y los camiones transportando los elementos para montar las estructuras circulan desde hoy por el predio ubicado en la Theresienwiese (Prado de Teresa). Las gigantescas carpas cerveceras son las primeras en instalarse, seguidas por las atracciones.
Del 17 de septiembre al 3 de octubre volverá a celebrarse la que se precia de ser la mayor fiesta popular del mundo, después de que se cancelara en 2021 y 2020 por la pandemia de coronavirus.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, consultó varias veces al ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, antes de tomar la decisión sobre la edición de este año. Sin embargo, a finales de abril dio luz verde al evento que suele atraer a unos seis millones de visitantes por año.
Debido a la larga pausa, las obras comenzaron unas semanas antes de lo habitual para poder detectar y reparar a tiempo los posibles daños.
También los precios de la cerveza son diferentes a los de 2019: un jarro de un litro (Mass) cuesta entre 12,60 euros y 13,80 euros (media: 13,37 euros o 14,06 dólares), anunciaron las autoridades municipales. Esto supone una media de un 15,77 por ciento más que en 2019.