Mónaco/París/Colonia (Alemania), 3 dic (dpa) – Más de mil lotes del patrimonio del fallecido zar de la moda alemán Karl Lagerfeld serán subastados en París, Colonia (Alemania) y Mónaco, donde el domingo se bajará el martillo a los primeros 443 bienes, informó la casa de subastas Sotheby’s.
Desde sus icónicas manoplas de cuero, pasando por vajilla, muebles y hasta cuencos con la imagen del gato Choupette del diseñador fallecido en 2019 serán vendidos al mejor postor a lo largo de la subasta internacional bautizada «Karl Lagerfeld’s Estate» en las tres ciudades europeas.
Entre los objetos más destacados de la subasta de tres días (del 3 al 5 de diciembre) en Montecarlo se encuentra un retrato del diseñador estrella realizado por Takashi Murakami, valuado en entre 80.000 y 120.000 euros (entre 90.300 y 135.500 dólares).
También serán rematados un Rolls Royce Phantom y una botella «Balloon Venus» diseñada por el artista estadounidense Jeff Koons para la famosa marca de espumante Dom Pérignon, con un valor estimado en entre 20.000 y 30.000 euros.
Los muebles, las obras de arte, la ropa y los accesorios provienen de las diversas residencias que poseía Lagerfeld, en especial de su casa en Millefiori, Mónaco, y del Palacio Louveciennes, en Francia.
La subasta continuará luego el 14 y el 15 de diciembre en París y está planeado que culmine en la primavera europea de 2022 en la ciudad alemana de Colonia.