Londres, 28 dic (dpa) – El alemán Gabriel Clemens dio el gran golpe al eliminar al campeón Peter Wright en la Copa del Mundo de dardos, que no solo marca un hito en la historia de Alemania en este deporte sino que también alimenta los sueños de un gran triunfo en el Alexandra Palace de Londres.
«Peter es un campeón mundial y un tipo grandioso. Estoy tan feliz de haberlo vencido. Es una noche increíble para mí», dijo el alemán de 37 años tras el triunfo por 4-3 sobre el defensor del título, quien ahora debe regresar antes de lo planeado a casa.
El primer alemán en clasificarse a los octavos de final de una Copa del Mundo de dardos no solo recibió elogios del enfervorizado ambiente deportivo sino también de los políticos alemanes.
«Un triunfo grandioso e histórico en el legendario Ally Pally. Todo el Sarre le sigue deseando suerte», escribió el primer ministro de ese estado federado alemán del que es oriundo Clemens, Tobias Hans.
El escocés Wright también reconoció el triunfo del deportista alemán, aunque con más sobriedad: «No cedió y cuando sí lo hizo, yo no pude aprovecharme. Felicitaciones para él».
Cuando Clemens se mida mañana martes con el polaco Krzysztof Ratajski en la ronda de los 16 mejores, se espera un récord de rating para la cifra habitual de espectadores de torneos de dardos.
El hábil mecánico industrial podría entonces añadir otro capítulo a la leyenda que está construyendo. Con una victoria, Clemens pasaría a los cuartos de final que se jugarán el día de Año Nuevo y registraría un nuevo hito para la historia alemana.
Para Clemens, que dirige una tienda de dardos en su lugar de origen y ha reunido a todo un equipo de expertos a su alrededor, el Campeonato del Mundo marca el final de su segundo año como profesional del circuito.
Cambió su equipo de trabajo como mecánico en 2019 por el juego de dardos y la camiseta de dardos es ahora cada vez más atractiva para los patrocinadores.
El «gigante alemán» no se arrepiente de haber dejado su profesión, al contrario. «Para mí los años pasaron bastante bien hasta ahora, puedo mirar atrás con satisfacción», dijo Clemens a la Agencia Alemana de Prensa (dpa).
El hecho de que Clemens haga su primera aparición en la ronda de octavos de final en su tercer intento, por delante del número uno alemán desde hace mucho tiempo, Max Hopp, confirma su rápido ascenso.
La partida ante el llamativo Wright, siempre con vestimenta y detalles muy coloridos, fue «una de las mejores noches de mi vida con los dardos», celebró Clemens en medio de un arrebato emocional.
El polaco Ratajski no es un rival de la categoría de Peter Wright, pero de todas formas es el favorito en el cruce con Clemens por los octavos de final.
Por Patrick Reichardt (dpa)