Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Agenda»«Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad» llega a Cuenca
Agenda

«Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad» llega a Cuenca

NabercoBy Nabercodiciembre 16, 2018No hay comentarios3 Mins Read

La próxima entrega de ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ llega a Cuenca. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es conocida por sus sorprendentes casas colgadas. Una ciudad suspendida en el aire.

La denominación de ‘Ciudad Patrimonio’ le viene dada por dos motivos: su ciudad fortificada y su capacidad de transformar el entorno en perfecta integración con la naturaleza en las hoces del Húecar y del Júcar.

Además, Cuenca sorprende por su vocación artística. Arte es el trabajo en la piedra caliza que desde hace siglos se realizó en la ciudad para dar cabida a nuevos habitantes. También la artesanía del barro realizada en las ollerías donde se ubicaban los alfares, el Museo de Arte Abstracto español, fundado por Fernando Zóbel en 1966, el Espacio Torner o la Catedral de Santa María y San Julián, con sus modernos vitrales.

Las casas colgadas, los “rascacielos” que parecen desafiar las leyes de la naturaleza o la Ciudad Encantada son otros tantos de los alicientes de esta localidad que tanto tiene por descubrir.

Gracias a su posición geográfica, entre las hoces de los ríos Júcar y el Húecar, el agua y la naturaleza siempre han formado parte en su vida. La Serranía de Cuenca, el Hosquillo, los callejones de las Majadas, los Mogotes, las Torcas de los Palancares. Son magníficos lugares para pasear, realizar todo tipo de deportes al aire libre, observar y estudiar la abundante fauna y flora de la región.

En el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, desde el que se aprecia una magnífica vista de Cuenca, se conservan más de 30.000 fósiles con una antigüedad de unos 130 millones de años descubiertos en el yacimiento de Las Hoyas. El dinosaurio “Pepito” es la estrella del Museo, se trata del esqueleto más completo que se ha encontrado en España.

Todo esto hace de Cuenca, ciudad Patrimonio, una visita imprescindible que cautiva gracias a la gran oferta de ocio que ofrece. Y sus habitantes, los conquenses, magníficos anfitriones, harán que la estancia en la ciudad sea difícil de olvidar.

15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales en los que se muestra la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tras la emisión en 2016 de los capítulos dedicados a Ávila, Santiago y Segovia, La 2 estrenó en 2017 los documentales sobre Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida, y ahora llegan las entregas de Córdoba, Cuenca, Alcalá e Ibiza.

La serie está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este documental en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, han sido grabadas por la Orquesta RTVE.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Las Fiestas «Prime Day» se celebrarán en Pedraza

mayo 20, 2025

La nueva exposición de «La Casa de la Ciencia» de Sevilla

abril 11, 2025

Suben las temperaturas mínimas en España

febrero 10, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad