Berlín, 21 ago (dpa) – El número de enfermos graves tratados por covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Alemania volvió a caer por debajo de los 1.000, por primera vez desde principios de julio, informaron hoy las autoridades.
El domingo, 993 pacientes se encontraban en las unidades de cuidados intensivos, según el informe diario del registro de cuidados intensivos de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (Divi).
El informe añade que 364 de los pacientes (el 37 por ciento) de las unidades de cuidados intensivos recibieron respiración asistida.
Las nuevas infecciones con coronavirus registradas en Alemania también indicaron un nuevo alivio de la situación de la pandemia.
El Instituto Robert Koch (RKI, ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, cifró el sábado en 302,9 los nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes y semana.
Sin embargo, estas cifras solo proporcionan una imagen muy incompleta del desarrollo de la pandemia. Los expertos parten de la base de que existe un elevado número de casos no registrados por el RKI, sobre todo porque no todas las personas infectadas se someten a la prueba PCR.
Solo las pruebas de PCR positivas cuentan en las estadísticas. Además, los informes tardíos o los problemas de transmisión pueden distorsionar los valores diarios individuales.
Hasta el sábado, las autoridades sanitarias de Alemania notificaron al RKI 36.295 nuevos contagios de coronavirus (semana anterior: 45.859) y 121 muertes (semana anterior: 137) en un día.
Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha registrado 31.808.179 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2. Es probable que el total real sea mucho mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.