Berlín, 19 dic (dpa) – Cerca del 20 por ciento de los alemanes tiene planes para viajar durante Navidad a pesar del alto número de infecciones de coronavirus en Alemania, de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy.
Según la encuesta llevada a cabo por el instituto de opinión YouGov a pedido de dpa, el 13 por ciento de las personas dijo que quería viajar para celebrar la Navidad con familiares o amigos.
El seis por ciento, en tanto, señaló que quería hacer un viaje de vacaciones en esas fechas.
Sin embargo, el 79 por ciento afirmó que se quedaría en casa durante las vacaciones de Navidad, mientras que el dos por ciento no brindó información.
El año pasado -en las primeras vacaciones de Navidad en el marco de la actual pandemia de coronavirus- los alemanes mostraron pocos deseos de viajar.
En ese momento, de acuerdo con una encuesta de YouGov, solo el nueve por ciento dijo querer conducir o tomar un avión para ver a familiares o amigos, mientras que solo el uno por ciento planeaba unas vacaciones. El 87 por ciento aseguró en ese entonces que se quedaría en casa.
Este año, son especialmente los más jóvenes los que tienen planes de viajar para Navidad. Entre las personas de 18 a 29 años, prevé viajar el 38 por ciento, mientras que también lo quiere hacer el 26 por ciento de las de entre 30 y 39 años.
Entre las personas de 60 a 69 años, por otro lado, solo tiene previsto viajar el nueve por ciento, de acuerdo con la encuesta de YouGov.
En tanto, unas 300 personas tuvieron que ponerle un fin anticipado a sus vacaciones a bordo de un crucero y desembarcar hoy en la isla española Gran Canaria después de que se registraran varios casos de Covid-19 a bordo, informó el operador turístico alemán Tui.
Cuatro pasajeros habían dado inicialmente positivo, pero después de que se testara a todos los pasajeros y a la tripulación se detectaron más casos.
En coordinación con las autoridades españolas, los afectados fueron en primer lugar aislados a bordo. Ahora deberán continuar con la cuarentena en tierra firme. Ninguno tenía síntomas graves, de acuerdo con un portavoz de la empresa.