Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Naberco Digital
Estas enHome»Salud»Cepa británica, un seis por ciento de casos de covid-19 en Alemania
Salud

Cepa británica, un seis por ciento de casos de covid-19 en Alemania

NabercoBy Nabercofebrero 5, 2021No hay comentarios2 Mins Read

covid-19Berlín, 5 feb (dpa) -La denominada cepa británica del coronavirus supone algo menos del seis por ciento de los casos detectados en Alemania, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

«La situación está lejos de estar controlada», indicó Lothar Wieler, presidente del RKI. Añadió que la mutación B.1.1.7, con mayor presencia en Reino Unido, ha sido detectada en 13 de los 16 estados federados alemanes.

En concreto, son tres las mutaciones que preocupan en Alemania. Según Wieler, «todavía no dominan la escena» pero es probable que su cuota siga aumentando.

«El Sars-CoV-2 se ha vuelto en general más peligroso», señaló. «El virus no está cansado, al contrario, acaba de recibir un impulso».

Por su parte, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, dio motivos para la esperanza al señalar que la segunda ola de contagios está perdiendo intensidad y que las vacunas proporcionan las herramientas para superar la crisis «a lo largo del año».

Sin embargo, el titular de Salud añadió que las tasas de infección aún no se reducen con la suficiente rapidez o intensidad.

«Si damos a estas mutaciones la oportunidad de propagarse, nos arriesgaríamos a un nuevo aumento de las infecciones», advirtió Spahn.

El próximo miércoles, la canciller Angela Merkel tiene previsto debatir con los primeros ministros de los estados las próximas medidas a tomar en relación al actual confinamiento.

El RKI anunció hoy que en las últimas 24 horas se registraron 12.908 nuevos casos de coronavirus y 855 muertes relacionadas con covid-19 en el país.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La salud mental como prioridad en la vida cotidiana

octubre 8, 2025

Cómo aprender a decir no sin remordimientos

octubre 8, 2025

Atención a los mayores un compromiso social con impacto en la comunidad

septiembre 19, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.