La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Villaviciosa, Marta Sanz, atendió en Nava a los medios informativos tras presentar un escrito en la sede de la Mancomunidad de la Sidra por haber sido excluida como representante de VOX en dicho organismo.
Respecto a la decisión de la Presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de expulsarla como representante del propio Consejo que “la adhesión a la Junta de la Mancomunidad de la Sidra, así como a todos los Consejos, es por derecho y no por invitación, y es mi deber representar como concejal de VOX a todas las personas que, con su voto, han depositado su confianza en este partido para ser representadas en todos y cada uno de los órganos municipales”, por ello “querer excluir y arrebatar a VOX el derecho de participación es despojar a nuestros votantes de estar representados para llevar sus reclamaciones o peticiones”.
“Lo que quieren hacer con esta expulsión es justamente todo lo contrario a lo que promulgan respecto al empoderamiento y el avance de las mujeres, incluyendo el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión y de creencias. Intentan excluir a VOX del lugar que le corresponde por voto y no por invitación”, por lo que “pondremos todo el empeño, con el amparo de las leyes, en restaurar los derechos que corresponden a VOX. Por eso hoy hemos acudido a esta sede de la Mancomunidad de la Sidra, para entregar en mano un escrito dirigido al presidente de este organismo y otro a la secretaria del Consejo Comarcal de la Mujer, escrito con el que queremos hacer valer nuestros derechos”, aseguró Marta Sanz.
Al respecto de este asunto, la portavoz y diputada de VOX en la Junta General, Carolina López, quiso “poner de manifiesto una vez más la persecución ideológica de la izquierda contra VOX” porque “en el Consejo Comarcal de la Mujer se decidió por unanimidad y de forma opaca expulsar a VOX como partido político de dicho Consejo”.
La portavoz de VOX aseguró que “a los consejos se pertenece por derecho y no por invitación, y si hay motivo de expulsión deben motivarlo, debatirlo y notificarlo, cosa que no ha ocurrido ya que VOX se ha enterado por terceras personas. Por eso nuestra concejal en Villaviciosa ha presentado y registrado un escrito en el que pedimos que se respeten los derechos de VOX”.
Carolina López añadió que “en VOX ya estamos acostumbrados a este cordón antidemocrático y si la izquierda piensa que vamos a doblegar o a volvernos más débiles están muy equivocados. Frente a la pretensión de la izquierda de instaurar su pensamiento único, es decir, llevarnos a su particular dictadura disfrazada de progresismo, VOX seguirá dando la batalla cultural e ideológica desde las instituciones, las calles, los juzgados y donde sea necesario”, remachó.