Colonia (Alemania), 27 dic (dpa) – Los aficionados al popular Carnaval alemán se preparan para otro año decepcionante en 2022, al anunciarse hoy que los actos previstos en la ciudad de Colonia serán cancelados o reducidos debido a la pandemia.
El desfile del Lunes de Rosas en Colonia, uno de los principales eventos del Carnaval del país y que atrae a cientos de miles de personas, probablemente no se celebrará en su forma habitual.
El comité de Carnaval de la ciudad del oeste alemán comunicó que, a la luz de la propagación de la variante del coronavirus ómicron, se están estudiando alternativas para el evento de finales de febrero.
Entre ellas se sopesa que, en lugar del tradicional desfile, las carrozas que parodian a personajes políticos y públicos sean exhibidas en distintos sitios de la ciudad.
Además, el comité organizador estudia la llamada variante de Río de Janeiro para los espectadores, es decir la de instalar tribunas fijas a ambos lados de un recorrido considerablemente acortado. En este caso, se podría mantener la distancia social en los asientos.
También se está estudiando organizar el desfile en el estadio del club de fútbol Colonia con acceso para vacunados y recuperados que además acrediten un test negativo.
En febrero de 2021 hubo un desfile en miniatura que fue transmitido por televisión.