El consejero delegado de Capgemini en España, Luis Abad, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado por tercera vez el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2007 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación, por parte de Capgemini en España, de 30 personas con discapacidad durante los próximos cinco años, llegando así a las 110 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
Según explicó tras la rúbrica Luis Abad, para la compañía «es una prioridad seguir apoyando la inserción laboral de personas con discapacidad». «Estamos convencidos de que un entorno diverso, equitativo e inclusivo contribuye a una empresa más resiliente, ágil y exitosa», agregó, para defender que esta «apuesta» contribuirá a «reforzar» su «compromiso por ofrecer innovación creando soluciones digitales para los clientes y que además sea un reflejo del 100% de la sociedad».
Por su parte, Alberto Durán aseguró que para Fundación ONCE es fundamental contar con la colaboración de una compañía como Capgemini en España que incorpora en su estrategia la gestión del talento diverso. “La renovación de este convenio es una oportunidad para seguir trabajando para que las personas con discapacidad ocupen puestos de trabajo cualificados en posiciones tecnológicas”, añadió.
Capgemini en España seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Asimismo, Capgemini en España favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
FUNDACIÓN ONCE E INSERTA EMPLEO
Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.
Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de profesionales en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello sin coste alguno.
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.