Berlín, 20 sep (dpa) – El ministro alemán de Finanzas y actual candidato a canciller del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, defendió hoy ante una comisión parlamentaria el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) en su lucha contra el blanqueo de capitales.
El Partido Liberal (FPD), Los Verdes y La Izquierda solicitaron la comparecencia extraordinaria de Scholz después de que la Fiscalía de Osnabrück, en el noroeste del país, ordenara registrar el Ministerio de Finanzas y el de Justicia en el marco de una investigación sobre una posible obstrucción a la justicia de la FIU.
Scholz defendió que la entidad había gestionado más casos en los últimos tres años que en los 30 años anteriores. Añadió que, para tal fin, se mejoró la estructura informática de la organización y se aumentó su personal.
También argumentó que los informes de la misma seguirán aumentando, así como los criterios por lo que se transmiten los informes sobre lavado de dinero a las autoridades pertinentes.
Al contrario de lo esperado, el candidato socialdemócrata sí acudió en persona a la citación parlamentaria, para lo cual tuvo que cancelar unos actos de campaña previstos en el estado federado de Baden-Wurtemberg.