Berlín, 26 sep (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, dio hoy positivo por coronavirus y fue inmediatamente aislado en el departamento en la sede de la Cancillería en Berlín, anunció hoy el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit.
Agregó que Scholz tiene leves síntomas de resfriado. «Las citas públicas de esta semana quedan anuladas, las citas internas, así como la reunión prevista con los primeros ministros regionales, se harán de forma virtual», explicó.
Scholz regresó el domingo de una visita de dos días al Golfo Pérsico, donde estuvo en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar. Antes de iniciar el viaje, se había sometido a una prueba de PCR, que resultó negativa. Tras su vuelta, indicaron fuentes gubernamentales, otra prueba de contagio también había dado negativa.
Hasta ahora, el canciller alemán no se había contagiado todavía de covid-19. Durante un viaje a África en mayo se produjo un brote en la delegación que lo acompañaba, en el que se infectaron varios miembros de su entorno, pero él no.
La reunión con los primeros ministros de las regiones alemanas, prevista para el miércoles, es la cita más importante para el canciller esta semana. El tema principal será el tercer paquete de ayuda por el aumento de los precios a raíz del ataque ruso a Ucrania.
Por su parte, tal y como informó ella misma en Twitter, la ministra del Interior, Nancy Faeser, también dio hoy positivo por coronavirus. «El covid también me ha tocado a mí, por primera vez. El virus sigue siendo peligroso. Cuídense todos este otoño», escribió.