Núremberg (Alemania), 2 ene (dpa) – La crisis económica continúa frenando la demanda de mano de obra en Alemania, según datos del índice mensual elaborado por la Agencia Federal de Empleo (BA).
El índice de empleo BA-X descendió ligeramente de noviembre a diciembre en un punto, hasta 127. En comparación con el mismo mes del año anterior, fue cinco puntos inferior, según anunció la agencia hoy en Núremberg. El índice registra una caída continuada desde mayo de 2022, cuando alcanzó los 139 puntos.
El índice de empleo se basa en las solicitudes de empleo registradas en la agencia de colocación. El valor de referencia es la media de 2015, que se fijó en 100. La demanda de mano de obra se ha debilitado notablemente en los últimos meses en un contexto de incertidumbre económica y política, pero se mantiene a un nivel comparativamente alto, según la entidad.
En comparación con el mismo mes del año pasado, el número de puestos de trabajo registrados en diciembre disminuyó en todos los sectores, excepto en la minería, la energía, el agua y la eliminación de residuos.
El 22 por ciento de los puestos de trabajo declarados procedían del empleo temporal, el 13 por ciento de los servicios empresariales cualificados, el 12 por ciento de la industria manufacturera, el 11 por ciento del comercio y los servicios sanitarios y sociales, y el seis por ciento de la construcción.
El martes, la agencia publicará sus estadísticas del mercado laboral correspondientes a diciembre.