Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Política»Buxadé solicita una investigación sobre «la nueva trama de corrupción del PSOE»
Política

Buxadé solicita una investigación sobre «la nueva trama de corrupción del PSOE»

NabercoBy Nabercofebrero 28, 2024No hay comentarios3 Mins Read

(SERVIMEDIA) – El jefe de delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, dirigió este miércoles un escrito a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) en la que le insta a investigar los contratos realizados por los gobiernos de Baleares y Canarias liderados por Francina Armengol y Ángel Víctor Torres, respectivamente, cuando se desarrolló el ‘caso Koldo’.

Buxadé
Jorge Buxadé en rueda de prensa desde la sede de Vox | Foto de Vox

En esta misiva, Buxadé expresa su preocupación y solicita una “investigación exhaustiva” sobre “la nueva trama de corrupción del PSOE”, que implica a Koldo García, exasesor en el Ministerio de Transportes del exministro José Luis Ábalos, y que ya “salpica a numerosos miembros destacados” de esta formación en presuntos actos de corrupción.

En este sentido, el eurodiputado de Vox señala que “al menos 13 contratos que se encuentran bajo investigación ascienden a más de 50 millones de euros, y están siendo analizados en relación con el cobro de posibles sobornos para la adjudicación de material sanitario durante la fase más crítica de la pandemia”.

Así, mediante la misiva, el partido de Santiago Abascal denuncia ante el máximo organismo europeo de lucha contra el fraude la “presunta malversación, desfalco y blanqueamiento de fondos públicos destinados a la protección sanitaria de la población, con la autoría o complicidad de miembros del Gobierno”.

Por ello, Vox insta a la OLAF a investigar no solo los contratos relacionados con el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos, sino también aquellos realizados por los gobiernos de Baleares y Canarias, presididos en aquel momento por Armengol y Torres, ahora presidenta del Congreso y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, respectivamente.

Sobre ello, Vox señala que Armengol, en su etapa de presidenta de Baleares, “habría modificado el contrato de compra de mascarillas por un valor de 3,7 millones de euros adjudicado a la empresa del ‘caso Koldo’ para que fuera financiado con fondos europeos una vez que las mascarillas habían sido entregadas y a sabiendas de que era material defectuoso y se trataba por tanto de una evidente estafa a todos los españoles”.

De este modo, Vox no sólo hace hincapié en la importancia de que la Comisión Europea investigue la procedencia europea de los fondos, sino que además la OLAF ayude a esclarecer todos los hechos y que “todos los responsables rindan cuentas ante las justicias europea y española”, incluyendo a Armengol y Torres, “reclamando la devolución de los fondos y que los implicados respondan personalmente”.

Política VOX
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Óscar López: «Se publican muchas mentiras todos los días»

mayo 16, 2025

El Congreso rechaza una iniciativa de Vox sobre la libertad de expresión

mayo 8, 2025

Comunidad de Madrid: La presencia de Ayuso en los plenos

abril 10, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad