Berlín, 27 sep (dpa) – El baloncesto alemán confía en recibir el impulso logrado por el histórico bronce de la selección en el Eurobasket 2022 de cara al inicio de la temporada en la Bundesliga.
«Creo que tendrá un efecto muy positivo. Queda por ver si eso se traduce de manera directa en la venta de entradas. Pero lo importante es que todo el mundo ha visto lo que es posible», dijo a dpa el director general del Alba Berlin, Marco Baldi.
«Es sin duda un impulso importante», añadió sobre el éxito del equipo comandado por el base Dennis Schröder, que logró su primera medalla tras 17 años.
«Gracias a la selección, ganaremos nuevos aficionados y también la atención para la liga y nuestro club, lo que posiblemente también traerá nuevos socios potenciales», comentó por su parte Steffen Liebler, director general del Würzburg Baskets.
Sin embargo, pese al éxito deportivo y los abarrotados estadios en las sedes de Colonia y Berlín en el torneo europeo, también existen voces discordantes sobre el apoyo que esto pueda lograr para el campeonato nacional.
«El Eurobasket no hará que de repente acudan más espectadores a los partidos de la Bundesliga», sostuvo el director general del Göttingen, Frank Meinertshagen. Sin embargo, concedió, hará aumentar el interés por el baloncesto en general.
El director del Mitteldeutscher BC opinó de manera similar: «La Bundesliga es un fenómeno regional. Así como la floja actuación en el Mundial 2019 no tuvo un efecto negativo, no esperamos un efecto positivo ahora».
La liga alemana de baloncesto se inicia mañana con el encuentro entre el Hamburg Towers y el Alba Berlin, actual campeón y de nuevo máximo favorito a hacerse con el título junto con el Bayern Múnich.