Berlín, 3 ene (dpa) – El ex tenista alemán Boris Becker volverá a trabajar para el canal de televisión Eurosport en el primer torneo Grand Slam del año, tras su paso por prisión, confirmó hoy Warner Bros. Discovery.
Becker, de 55 años, comentará el partido central de cada jornada del Abierto de Australia, certamen que se disputará del 16 al 29 de enero, y en su programa «Matchball Becker» analizará los dos partidos principales del día.
Becker ya había trabajado como experto para la cadena de televisión antes de comenzar su condena de prisión en el Reino Unido. La última vez que trabajó para Eurosport fue hace un año, en el primer torneo de Grand Slam del año.
Según indicó el periódico alemán «Bild», Becker no estará esta vez en Australia, sino que comentará el torneo desde el estudio de Múnich.
El ex tenista alemán fue reemplazado en Eurovisión durante su etapa en prisión por Mischa Zverev, el hermano del campeón olímpico Alexander Zverev.
Un tribunal de Londres condenó a fines de abril a Becker a dos años y medio de cárcel por no haber declarado correctamente parte de su patrimonio en su procedimiento de insolvencia. El ex tenista recuperó su libertad en forma anticipada a mediados de diciembre, tras 231 días entre rejas.