Berlín, 6 ene (dpa) – Durante los incidentes de Año Nuevo en Berlín se erigieron deliberadamente barricadas en al menos 20 casos y también fueron atacadas fuerzas de seguridad.
El portavoz de los bomberos Thomas Kirstein indicó hoy que este es el balance de conversaciones al interior de la fuerza y que incluso agentes experimentados reportaron una agresividad y violencia como no habían vivido nunca antes.
«Tuvimos que enfrentar una intensidad de ataques totalmente nueva», dijo Kirstein. Explicó que las fuerzas de emergencia cayeron en emboscadas y que los voluntarios del cuerpo de bomberos también se vieron afectados por estas acciones.
Durante las intervenciones de los bomberos, 15 rescatistas resultaron con lesiones. No hubo modificaciones de esta cifra, dada a conocer ese mismo día, aclaró Kirstein.
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y la titular de la cartera del Interior de Berlín, Iris Spranger, visitaron hoy la estación de bomberos en Neukölln y hablaron con los bomberos que se vieron afectados.