Múnich, 15 mar (dpa) – La automotriz alemana BMW espera aumentar sus ventas este año entre el uno y el cinco por ciento, lo que situaría el margen de beneficios antes de intereses e impuestos entre el ocho y el diez por ciento, anunció hoy.
La compañía detalló que el año pasado vendió 2,4 millones de vehículos, lo que supuso que el margen de beneficios se situara en el 8,6 por ciento.
BMW explicó que su previsión para 2023 asume que los precios de venta se mantengan estables, e incluye los costes especiales derivados de la compra de una participación mayoritaria de la compañía conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) en China.
El grupo dirigido por Oliver Zipse explicó que las cifras del año pasado se vieron distorsionadas por la mencionada absorción, que incluyeron la revalorización de las acciones de BBA que BMW ya poseía, que implicó unos ingresos de 7.700 millones de euros (8.263 millones de dólares).
En consecuencia, BMW detalló que espera que el beneficio antes de impuestos sea algo menor en 2023 que la cifra récord lograda el año pasado, de 23.500 millones de euros.
La empresa germana añadió que tiene previsto aumentar ligeramente el número de empleados este año, por lo que espera que la plantilla crezca entre un uno y un cinco por ciento desde los actuales 149.475 trabajadores.