Berlín, 15 mar (dpa) – Casi la mitad de los 4,6 millones de bicicletas que se vendieron el año pasado en Alemania fueron unidades con motor eléctrico, lo que marcó un nuevo récord, informaron hoy las asociaciones del sector en el país.
Las asociaciones de la industria de la bicicleta (ZIV) y del comercio de bicicletas (VDZ) precisaron que en 2022 se vendieron 2,2 millones de bicicletas eléctricas, lo que representó un alza del 10 por ciento con respecto al año anterior.
Asimismo, detallaron que hubo un ligero descenso en el número de bicicletas convencionales, que con 2,4 millones de unidades se mantuvieron justo por delante de la competencia eléctrica.
No obstante, la venta de bicicletas se mantuvo por debajo del récord histórico alcanzado en 2020, el primer año de la pandemia de coronavirus, cuando se alcanzó la marca de cerca de 5 millones de estos vehículos.
En 2022, tres de cada cuatro bicicletas se vendieron a través de las tiendas de comercio minorista en Alemania, y la mayor parte del resto a través de minoristas especializados en Internet.
Las ventas del sector ascendieron a 7.360 millones de euros (7.800 millones de dólares), lo que supone que la cifra se ha cuatriplicado desde 2012.
Las bicicletas eléctricas se vendieron a una media de 2.800 euros por unidad, por lo que volvieron a ser más caras en todos los canales de venta que en 2021, cuando tuvieron un precio promedio de 2.650 euros, informó ZIV. Las bicicletas convencionales también costaron de media algo más que el año anterior, al situarse en 500 euros frente a los 466 euros de 2021.
Por su parte, la VDZ citó precios medios más altos, de 714 euros por bicicleta y 3.570 euros por cada bicicleta eléctrica.