Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Berlín quiere impedir que ciudadanos de UE rijan firmas estatales rusas
Economía

Berlín quiere impedir que ciudadanos de UE rijan firmas estatales rusas

NabercoBy Nabercooctubre 1, 2022No hay comentarios1 Min Read

Bruselas, 25 sep (dpa) – Alemania quiere impedir que ciudadanos de la Unión Europea (UE) ocupen puestos clave en empresas estatales rusas, según una propuesta de nuevas sanciones de la UE contra Rusia, a la que tuvo hoy acceso dpa.

La propuesta alemana argumenta que Moscú lleva mucho tiempo intentando ejercer influencia política en las capitales europeas con estos lucrativos nombramientos, y pide que se ponga fin a esta «corrupción estratégica».

El documento añade que la prohibición no debería aplicarse a las filiales europeas de las empresas estatales rusas.

Durante años, el excanciller alemán Gerhard Schröder formó parte del consejo de administración del gigante energético estatal ruso Rosneft. Finalmente, en mayo anunció que abandonaba el consejo, después de estar cada vez más presionado tras la invasión rusa de Ucrania.

Los Estados miembros de la UE acordaron imponer más sanciones a Moscú tras el anuncio la semana pasada de la movilización de 300.000 reservistas rusos para luchar contra Ucrania.

La Comisión Europea trabaja ahora en una propuesta concreta de sanciones a debatir por los Estados miembros el próximo miércoles. Las sanciones de la UE requieren un acuerdo unánime.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La visión del empresario Javier Arteaga Gálvez: una alianza por la salud y el deporte junto al Club Marta Mangué

octubre 17, 2025

Distinción federal para Grupomar y Antonio Suárez Gutiérrez por su compromiso con la sostenibilidad marítima

octubre 17, 2025

Descubre John Pye: la nueva era de las subastas online en España

octubre 17, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.