Hamburgo, 15 mar (dpa) – Tras haber obtenido el domingo el galardón al mejor film internacional, el cineasta alemán Edward Berger sueña ahora con conquistar el premio mayor y ganar el Oscar a la mejor película.
«Ahora tenemos un objetivo: quiero tenerlo. Sería una estupidez si ya lo hubiéramos logrado todo», declaró Berger al semanario «Die Zeit».
La película «Sin novedad en el frente» de Berger fue el primer film alemán en recibir una nominación a la máxima categoría de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Pero el Oscar a la mejor película lo ganó el domingo el film «Everything Everywhere All at Once» de Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
La película antibelicista de Berger recibió un total de nueve nominaciones y ganó al final cuatro galardones.
Al ser consultado sobre la perspectiva alemana de la obra, Berger dijo que no podía hablar de heroísmo.
«Los estadounidenses tienen una historia diferente a la de los alemanes, ellos liberaron a Europa del fascismo. Hablo de una perspectiva de culpa y vergüenza; me ha acompañado durante todo el trabajo en nuestra película. Lo sentí de niño, lo sigo sintiendo», explicó.
La película está basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque y narra los horrores de la Primera Guerra Mundial.