Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Bayer crea una fundación para recordar injusticias durante nazismo
Noticias

Bayer crea una fundación para recordar injusticias durante nazismo

NabercoBy Nabercoabril 19, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Leverkusen (Alemania), 18 abr (dpa) – El grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer anunció hoy la creación de una fundación para conmemorar las injusticias cometidas en su empresa predecesora IG Farben durante el nazismo.

Según la multinacional germana, la fundación, que llevará el nombre de Hans y Berthold Finkelstein, reforzará la cultura de la memoria en la compañía y apoyará proyectos de investigación, especialmente sobre el tema de los trabajos forzados en IG Farben. Además, desarrollará programas de liderazgo responsable.

«Su objetivo es fortalecer las fuerzas de resistencia contra la intolerancia, el totalitarismo y el odio», señaló Bayer en un comunicado. Agregó que las biografías de Hans y Berthold Finkelstein son representativas de la injusticia sufrida por muchas personas durante el nazismo.

Hans Finkelstein era jefe de investigación en una fábrica química en la localidad de Uerdingen, en el oeste de Alemania, que fue absorbida posteriormente por IG Farben.

La investigación en los archivos de Bayer reveló que Finkelstein tuvo que abandonar la empresa en el transcurso de la «arianización» en 1938, cuando se expulsó a los judíos de la vida empresarial en la Alemania nazi. Ese mismo año Hans Finkelstein se quitó la vida.

Más tarde, su hijo Berthold tuvo que realizar trabajos forzados en la misma empresa.

Por su parte, la exministra alemana de Educación Annette Schavan, que desde 2019 preside el patronato de la Fundación Recuerdo, Responsabilidad y Futuro, fue nombrada presidenta del consejo asesor de la fundación.

Asimismo conforman el consejo el jefe del departamento histórico del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, Piotr Setkiewicz, y el nieto de Hans Finkelstein, Johannes Finkelstein.

IG Farben se fundó en 1925 como fusión de seis empresas alemanas. La actual Bayer AG surgió de IG Farben en 1952.

Alemania
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad