Leverkusen (Alemania), 10 may (dpa) – El gigante agroquímico y farmacéutico alemán Bayer aumentó sus ventas en un 14 por ciento a 14.600 millones de euros (15.430 millones de dólares) en el primer trimestre, impulsado por la fuerte demanda de productos para la agricultura.
La compañía anunció hoy al presentar las cifras que espera cumplir sus objetivos anuales gracias al desarrollo de la facturación en ese segmento.
Añadió que el resultado de explotación (Ebitda) antes de efectos especiales aumentó en los tres primeros meses del año en más de una cuarta parte, hasta los 5.250 millones de euros.
Werner Baumann, presidente del grupo con sede en Leverkusen, ya había preparado a los accionistas para un comienzo positivo en la asamblea anual de finales de abril.
Baumann destacó que Bayer tuvo «un comienzo de año muy exitoso», a pesar de todas las incertidumbres en el mundo. «Especialmente en el negocio agrícola, vemos un entorno de mercado mucho más positivo que en años anteriores».
Los resultados sumaron 3.300 millones de euros, frente a los 2.090 millones de hace un año.