Leverkusen/Washington, 16 ago (dpa) – El grupo alemán Bayer presentó hoy un pedido de revisión del caso Hardeman ante la Corte Suprema de Estados Unidos en el marco de la disputa millonaria por su herbicida glifosato en ese país, según señaló la propia empresa.
La firma químico-farmacéutica alemana apuesta a una decisión del máximo tribunal estadounidense para generar un cambio de curso. En caso de que la Corte Suprema acepte el caso y falle a favor de Bayer, esto funcionaría como una señal mediante la cual la empresa alemana espera poder poner fin a los litigios.
En caso contrario, Bayer prevé apostar a un programa propio para hacer frente a otras demandas por el glifosato, lo que podría costarle caro.
El jefe de la empresa, Werner Baumann, había anunciado previamente que recurrirían a la Corte Suprema. Calcula que los jueces del máximo tribunal estadounidense decidirán en los próximos seis meses acerca de una aceptación del pedido.
Las disputas legales se deben a los presuntos riesgos de causar cáncer del herbicida de Bayer Roundup, que contiene glifosato. Bayer subraya que Roundup es seguro si se utiliza correctamente.