La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado en el Fórum Europa de las consecuencias de la reducción de la jornada laboral impuesta “por puro sectarismo” y que, en su opinión, supondrá un “durísimo golpe” a la competitividad de las pymes.

Así lo auguró al presentar este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente y candidato a la reelección de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.
Ayuso recordó que en este último año han desaparecido 46.000 empleadores en España y lamentó que, “sin diálogo social alguno, sin estudios de productividad ni viabilidad, se quiere imponer una nueva reducción de jornada”.
Por ello, la líder del Ejecutivo madrileño constató que cada semana las pymes “se ven amenazadas por un nuevo requisito inaplicable, más cargas, menos apoyo, más costes y menos esperanza”.
La presidenta regional recordó que mañana está previsto que el Consejo de Ministros apruebe esa nueva reducción de jornada, lo que supone un “durísimo golpe” a la competitividad de las empresas, especialmente de las pymes.
Ayuso denunció que “nos estamos acostumbrando” y, por ello, reclamó poner “pie en pared”, a que todo se ponga en marcha “de manera arbitraria, sin rigor, por puro electoralismo y sectarismo”.
La presidenta madrileña destacó que las pymes “son lo más parecido a una familia, incluso las que no son propiamente empresas familiares”. En ellas, “cada empleado es esencial, tiene nombre y apellidos, igual ocurre con los clientes, con el barrio con los proveedores”.
Por ello, “cada día es un reto para levantar la persiana, resistir y reinventarse”. Las pymes “son humanas, empresas de personas en las que todo importa y todos cuentan porque son una parte esencial”, concluyó.