Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
Naberco Digital
martes, enero 27
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Aumento de precios mayoristas pierde ritmo en Alemania
Economía

Aumento de precios mayoristas pierde ritmo en Alemania

NabercoBy Nabercoagosto 15, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Wiesbaden (Alemania), 15 ago (dpa) – El aumento de los precios al por mayor en Alemania se debilitó por tercer mes consecutivo, indican cifras oficiales dadas a conocer hoy.

En julio, los precios mayoristas fueron un 19,5 por ciento más altos que un año antes, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En junio se registró un aumento interanual del 21,2 por ciento y en mayo del 22,9 por ciento.

En comparación con el mes de junio, los precios al por mayor cayeron en julio por primera vez desde octubre de 2020 (menos 0,4 %).

La guerra de Ucrania impulsó principalmente los precios de venta al por mayor de las materias primas y la energía. Según los datos, el mayor impulso provino otra vez del aumento interanual de los precios de los productos petrolíferos (más del 53,8%).

También se produjeron incrementos especialmente fuertes en el comercio al por mayor de combustibles sólidos (un 92,9 % más) y de productos químicos (un 41,3 % más).

El comercio al por mayor es uno de los varios estratos que conforman el nivel general de precios. Son los precios de las mercancías importadas en Alemania y los que reciben los fabricantes por sus productos. Todos ellos repercuten en los precios al consumo, que han aumentado de manera considerable en los últimos meses.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La integración del ecodiseño define el modelo ambiental de Teka

enero 20, 2026

REMAX Metropolitana impulsa oportunidades de compra e inversión en República Dominicana durante la InmoFeria REMAX 2026

enero 20, 2026

Reflexiones de Marian Vidaurri, José Manuel Salazar Xirinachs y Jaime Saavedra sobre el progreso de la IA

enero 19, 2026

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.