Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Aumentan en España las prestaciones por desempleo
Economía

Aumentan en España las prestaciones por desempleo

NabercoBy Nabercomarzo 4, 2024No hay comentarios3 Mins Read

El Gobierno de España ha informado hoy lunes que la cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de enero de 2024 fue del 73,89%, 1,71 puntos más que en diciembre (72,18%) y 4,46 puntos más que en el mismo mes del año pasado (69,25%). Se trata, además, de la cifra más alta desde 2011.

desempleo

Así se desprende de los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que reflejan que el número de solicitudes de prestaciones a nivel nacional registradas en el mes de enero de 2024 ascendió a 769.439, lo que representa un 2,9% menos que el mismo mes del año anterior.

Las altas tramitadas han sido 679.715, es decir, un descenso de 1,5% sobre el mes de enero de 2023. Y todo mientras el plazo medio de reconocimiento del mes de enero de 2024 fue de 1,9 días, plazo inferior en un 2,4% al mismo mes del año anterior.

Los beneficiarios existentes a final del mes fueron 1.922.316, una cifra ligeramente superior a la del mismo mes del año anterior (1.901.340), lo que representa un ascenso del 1,1%.

GASTOS

Los gastos totales de enero de 2024 ascendieron a 2.080,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo mes del año anterior. El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, en el mes de enero de 2024 fue de 1.105,0 euros, 33,9 euros más que el año pasado (3,2%).

Además, la cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario durante el mes de enero de 2024 ascendió a 989,8 euros, lo que supone un aumento de 24,1 euros sobre el mismo mes del año anterior (2,5%).

Por otro lado, el número de beneficiarios extranjeros del mes de enero de 2024 fue de 239.146, lo que representa un 9,6% más que el mismo mes del año anterior. El ascenso en los beneficiarios procedentes de países no comunitarios (12,6%), es superior a los procedentes de países comunitarios (4,9%). En relación con el total de beneficiarios de prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros representan el 12,44%.

Asimismo, los beneficiarios extranjeros suponen el 36,46% del total de demandantes de empleo extranjeros.

Por último, el gasto de las prestaciones de los beneficiarios extranjeros fue de 235,2 millones de euros (un 14,0% más que en enero de 2023). En relación con el gasto total de las prestaciones por desempleo supone el 11,3%.

(SERVIMEDIA)

empleo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Construcción y reformas: una inversión estratégica en viviendas y comercios

mayo 13, 2025

Tareas básicas que resuelven los servicios de manitas en el hogar diario

mayo 13, 2025

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

mayo 12, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad