El Principado atendió a 1.778 personas interesadas en la oferta turística de Asturias en la feria B-Travel, el certamen más importante de Cataluña, que se celebró este fin de semana. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha promocionado sus planes turísticos en el mercado catalán en un espacio propio, con una adaptación del estand que recibió el premio de sostenibilidad en la pasada edición de la Fitur.
La mayor parte de las consultas versaron sobre actividades al aire libre y de turismo activo, principalmente referidas al programa Asturias a lo grande, que ofrece propuestas turísticas sin coste a quienes reserven dos o más noches de estancia. El perfil mayoritario de los demandantes fue el de personas interesadas en el turismo familiar con atención a la naturaleza y la cultura local.
El recinto temático que B-Travel destinó al turismo industrial bajo la denominación B-Industrial también contó con la presencia del Principado. En este caso, Turismo Asturias atendió de forma personalizada a 336 personas.