El Gobierno del Principado de Asturias quiere promover la carrera investigadora entre estudiantes de máster universitario e incrementar el personal dedicado a la I+D+i en Asturias. Para ello, la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo financiará con 50.000 euros una veintena de becas para alumnado que colabore con un grupo de investigación y realice un proyecto vinculado a sus estudios de máster y enmarcado en la Estrategia de Especialización Inteligente.
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la convocatoria incluida en el nuevo calendario de ayudas de I+D+i y que gestiona la Agencia Sekuens con el objetivo de promover las vocaciones científicas en todas las áreas de conocimiento. Este año, la cuantía destinada al programa se eleva en 10.000 euros sobre la primera edición de 2022.
Las líneas que primarán en la selección de las personas beneficiarias serán la relacionadas con la innovación en productos de la cadena agroalimentaria; el afianzamiento de la actividad del medio rural; la calidad asistencial al servicio de la ciudadanía y el envejecimiento; la investigación biomédica y sanitaria; la gestión de activos naturales y culturales de Asturias y la innovación turística. También se priorizarán proyectos relacionados con la transición energética en Asturias, la industria circular, la competitividad industrial, la fabricación inteligente y la inteligencia artificial
Serán cuatro ayudas por cada área de conocimiento a las que podrán acceder estudiantes matriculados en un máster oficial en la Universidad de Oviedo. El plazo para presentar las solicitudes culmina el 10 de octubre.
La convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) puede consultarse pulsando aquí.