La estrategia de invertir para obtener dividendos cada vez está más extendida. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que algunas empresas los reparten con bastante periodicidad, dando pie a que la cantidad destinada a dicha operación financiera vaya siendo recuperada con una buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.
En España, algunas de las empresas que más dividendos reparten son del IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. Por supuesto, a nivel internacional la lista se amplía mucho más con compañías que llaman mucho la atención de los inversores.
Durante el transcurso del mes de agosto varias empresas han procedido a repartir dividendos. En España lo han hecho algunas tan importantes como Iberdrola, Naturgy y Logista, respectivamente con 0,274, 0,3 y 0,43 euros. En Estados Unidos lo realizaron otras de la talla de Apple y Starbucks. A continuación mencionaremos aquellas más importantes que repartirán los proximos dividendos a lo largo de septiembre de 2022.
IBM
Comenzando con una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, nos toca ahora profundizar en IBM, la cual cuenta con una trayectoria mucho más larga en comparación con la de Microsoft. El inicio de su actividad se remonta al año 1911. Hoy la empresa cuenta con casi 400.000 empleados en total.
Incluso con las enormes dificultades por las que todas las empresas pasaron en el año 2020 a causa del COVID-19, los beneficios netos de esta compañía superaron los 4.500 millones de euros. Así pues, no sorprende que en la búsqueda de inversores se decanten por repartir dividendos.
En concreto, los próximos dividendos de IBM se repartirán el 12 de septiembre. Quedan pocos días para aquellos que hayan decidido invertir en esta empresa tecnológica lo puedan hacer por 1,65 dólares.
A lo largo del último año la empresa ha experimentado muy pocos cambios en su valor bursátil. A principios de septiembre de 2021 el valor rondaba los 130 dólares, cifra de la que también hace gala a día de hoy. Así pues, se trata de un valor que nos proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que se decanten por la estrategia de dividendos.
PepsiCo
Continuamos la lista con uno de los gigantes de la alimentación a nivel mundial. Hablamos de PepsiCo, la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Su creación se llevó a cabo en 1965, cuando las compañías Pepsi-Cola Company y Frito-Lay se fusionaron.
A lo largo de los años los precios de los dividendo de esta compañía han ido aumentando, pero no hace falta remontarse a mucho atrás, este mismo años, los dos primeros trimestres, el dividendo se vendía 1,074 dólares, sin embargo, el próximo 30 de septiembre de este año podrás comprarlo por 1,15 dólares. Esto muestra una tendencia de aumento, lo que nos da buenas sensaciones de cómo la empresa sigue aumentando sus ganancias con el paso de los meses.
McDonald’s
Queremos finalizar la lista con otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Hablamos de McDonald’s, cuyo valor se encuentra actualmente en 256,95. No podemos pasar por alto el hecho de que el 9 de marzo de este mismo año costaba menos de 222,47 dólares. Con ello notamos un crecimiento importante.
El CEO de la compañía es conocido por su buen hacer. De hecho, desde que Chris Kempczinski pasó a tener este cargo, la cadena de restaurantes de comida rápida ha sido capaz de superar varias crisis como la del Coronavirus. Tras perder muchísimo valor y llegar a los 148,49 dólares el 20 de marzo de 2020, necesitó tan solo tres meses para rozar los 200 dólares.
En un trimestre, McDonald’s suele obtener unos beneficios netos que se aproximan a los 2.000 millones de euros, por ello no sorprende que reparta dividendos. Los próximos se venderán por 1,38 dólares y ya tienen fecha, el viernes 16 de septiembre.