Düsseldorf (Alemania), 7 may (dpa) – La violinista alemana Anne-Sophie Mutter sugirió que los políticos deberían reunirse para tocar música juntos, en declaraciones publicadas hoy por el diario «Rheinische Post».
Según la violinista estrella, la música también tiene potencial político. «Los políticos deberían tocar música juntos. Eso generaría un diálogo completamente diferente entre nosotros», dijo Mutter, de 58 años.
Según Mutter, cuando dos personas tocan juntas música ambas se sitúan a la misma altura. «Se perciben los sentimientos de la otra persona y es más fácil aceptar sus opiniones y sus derechos».
Sin embargo subrayó que la música no pretende en absoluto hacernos mejores personas. «Pero es una base de experiencia compartida e intercambio cultural que funciona a un nivel completamente diferente, más allá del lenguaje, y que tiene lugar, o debería tener lugar, en los primeros años de vida», destacó.
En vista del ataque de Rusia a Ucrania, la prestigiosa violinista internacional aseguró que no tiene ningún problema en tocar obras de compositores rusos.
En cuanto a la postura de los artistas rusos con respecto a la guerra, de lo cual se habla mucho en la actualidad, Mutter hizo declaraciones tajantes.
«¿Realmente alzaríamos la voz si supiéramos que podríamos por ello pasar 15 años en la cárcel? Es muy fácil ser un héroe desde la comodidad de un sillón», señaló.