El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que la Delegación del Gobierno en Madrid debe adoptar «medidas urgentes» y un «plan específico» para acabar con las agresiones por armas blancas en Madrid, ante el aumento de este fenómeno.

Almeida lanzó esta reclamación en declaraciones tras un acto sobre vivienda y en un miércoles que comenzó con una agresión por arma blanca de madrugada en Ciudad Lineal.
El regidor, como viene haciendo el Ayuntamiento en los últimos meses, alertó del incremento de las agresiones por arma blanca que «generan una sensación de inseguridad, que afectan a la convivencia en los barrios y para las cuales la Delegación del Gobierno no está teniendo ninguna respuesta».
Señaló que no se trata de hacer oportunismo sino que en la última reunión con la Delegación del Gobierno ya reclamó «medidas urgentes» contra el uso de armas blancas que «preocupa gravemente» al Consistorio», así como para atajar el incremento de las agresiones sexuales. No obstante, lamentó de nuevo que «no hay ninguna noticia al respecto del delegado del Gobierno y ningún plan específico para que no se siga produciendo ese aumento».
En este contexto, exigió al delegado que «se deje de batallas políticas y que se centre en garantizar la seguridad de los madrileños» combatiendo estos fenómenos a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con «normativa» que «endurezca los requisitos de acceso a las armas blancas».
Más allá de estos hecho, Almeida aclaró que Madrid es una «ciudad segura» porque así lo respaldan los datos, aunque pidió que se «intensifique la presencia de policía en las calles» y que se inste al Gobierno a «endurecer la normativa en materia de armas blancas».