El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó ante empresarios argentinos en Buenos Aires las «recetas infalibles» de la ciudad para atraer inversiones y desarrollar negocios.

Fue durante la clausura de un encuentro empresarial sobre desarrollo económico, innovación y futuro, organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Almeida y el gobernador Jorge Macri en la tarde noche del lunes.
Entre esas «fórmulas y recetas que se han convertido en infalibles», Almeida destacó la «seguridad jurídica, la competitividad fiscal» y los procesos de «simplificación normativa, desregulación normativa» y reducción de «trámites burocráticos».
En esa línea, Almeida explicó que Madrid es «el mejor destino de inversión inmobiliaria que hay en estos momentos en Europa únicamente detrás de Londres» y el «segundo destino urbano del mundo» a nivel turístico. Ambos factores son a su juicio «reflejo de creación de prosperidad y de riqueza».
«Vamos a seguir trabajando en ese ese epicentro de la libertad económica, de la libertad de oportunidades, de la libertad de generación, de la libertad necesaria para que cada uno pueda tomar sus decisiones», señaló.
Argumentó además que el hecho de que Madrid no pueda competir con «grandes centros económicos» como Londres, Nueva York y Dubái, no quiere decir que no sea «una tierra de oportunidades» que cada vez va «creciendo más».
No obstante, Madrid sí puede competir con cualquier otro lugar en términos de «calidad de vida», ahí es donde Almeida quiere ser «la mejor ciudad del mundo», la mejor para «vivir».
En los últimos meses en los discursos que el Alcalde ha pronunciado ante distintos foros de carácter económico y político ha subrayado la importancia de atraer y retener talento en el «siglo de las ciudades». En ese contexto, reiteró la importancia de ser la mejor ciudad en términos de calidad de vida.
«Si somos la mejor ciudad del mundo para vivir, entonces la gente querrá vivir en la ciudad de Madrid, querrá venir a la ciudad de Madrid, querrá quedarse en la ciudad de Madrid. El talento dirá que ese es el lugar donde entiende que puede tener esas oportunidades y esa vida que uno quiere tener», argumentó.
A todo esto añadió la triple dimensión en la que trabaja Madrid en términos de «sostenibilidad, innovación y transformación digital» que se aplican a los servicios públicos y a la movilidad, siempre con el foco puesto en la «generación de oportunidades» y de «calidad de vida».