Múnich, 3 jun (dpa) – El grupo asegurador alemán Allianz anunció hoy sus planes para reducir su participación empresarial en Rusia, si bien descartó retirarse por completo de dicho mercado debido al ataque ruso a Ucrania.
Para ello, según informó, tiene previsto vender la mayor parte de su negocio en Rusia a la empresa Interholding LLC, cuyo propietaria es la aseguradora rusa Zetta. Agregó su intención de mantener el 49,9 por ciento de la empresa conjunta.
De acuerdo con el comunicado emitido, la operación de venta tendrá para Allianz «un impacto negativo en la cuenta de resultados» de unos 400 millones de euros (430 millones de dólares).
Antes, sin embargo, la operación debe recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras.
A principios de mayo, en la asamblea general anual del grupo alemán, el presidente ejecutivo, Oliver Bäte, informó que Allianz ya no hará nuevos negocios en Rusia ni invertirá más dinero en los ya existentes, como consecuencia de la guerra en Ucrania.
«Estamos liquidando nuestra empresa de forma ordenada pero decisiva», declaró entonces.
El anuncio realizado hoy no especifica si la participación minoritaria en la nueva sociedad se mantendrá de forma permanente. Tras el ataque ruso a Ucrania, numerosas empresas occidentales han interrumpido completamente sus negocios en Rusia o han anunciado su intención de hacerlo.