Fráncfort, 14 ene (dpa) – La selección alemana de fútbol se enfrentará en su primer partido preparatorio para el Mundial de Catar 2022 con Países Bajos, tal como se esperaba, comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El encuentro en Ámsterdam con el rival histórico tendrá lugar el 29 de marzo, es decir, tres días después del debut del año contra Israel en la ciudad alemana de Sinsheim.
«Me alegra mucho que ya esté determinado el calendario para el año del Mundial 2022 y podamos comenzar con la preparación a pleno. Estoy muy satisfecho con nuestro plan», comentó el técnico de la «Mannschaft», Hansi Flick.
El entrenador consideró que el partido ante los neerlandeses, también clasificados para Catar, será un «buen indicador».
El director de la DFB, Oliver Bierhoff, también inició con alegría el nuevo año, que culminará con el Mundial entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
«El equipo se seguirá desarrollando y estoy seguro de que los jugadores harán todo lo que esté en sus manos para afianzar el logrado debut con el nuevo equipo técnico, con siete triunfos en siete partidos, también contra las grandes naciones futbolísticas», señaló Bierhoff.
Flick reemplazó a Joachim Löw el año pasado y ganó los siete partidos clasificatorios al Mundial que quedaban por cumplir.
En la Liga de Naciones, Alemania enfrenta además en este 2022 al campeón de Europa, Italia, y al finalista, Inglaterra.