Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Alemania redujo considerablemente su dependencia energética de Rusia
Economía

Alemania redujo considerablemente su dependencia energética de Rusia

NabercoBy Nabercomayo 3, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 1 may (dpa) – Alemania redujo considerablemente su dependencia energética de Rusia desde el inicio de la guerra en Ucrania, según un informe del Ministerio de Economía al que dpa tuvo acceso hoy.

Berlin

En las últimas semanas se han producido avances, sobre todo en materia de petróleo y carbón, reza el «Segundo Informe de Progreso sobre la Seguridad Energética» publicado por el Ministerio de Economía y Protección del Clima.

«Alemania está en proceso de reducir su dependencia energética de Rusia a un ritmo rápido y de abrir su suministro energético a una base más amplia», dice el informe.

A tenor del documento, la dependencia del petróleo ruso se ha reducido de alrededor del 35 por ciento el año pasado hasta el actual 12 por ciento, y la del gas ruso del 55 por ciento anterior a alrededor del 35 por ciento ahora.

En el caso del carbón, la dependencia ha bajado del 50 por ciento a cerca del ocho por ciento desde principios de año debido a los cambios en los contratos. La Unión Europea (UE) prohibió la importación de carbón ruso, aunque con un periodo de transición.

«Todas estas medidas que estamos adoptando requieren un enorme esfuerzo conjunto de todos los actores, y también suponen costes que repercuten tanto en la economía como en los consumidores», dijo el ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck.

«Pero son necesarias si no queremos seguir siendo chantajeados por Rusia», subrayó. Una transición energética acelerada es lo más importante para un suministro energético barato, independiente y seguro en el futuro, agregó.

El Ministerio presentó el primer «Informe de Progreso sobre la Seguridad Energética» a finales de marzo.

Alemania
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Construcción y reformas: una inversión estratégica en viviendas y comercios

mayo 13, 2025

Tareas básicas que resuelven los servicios de manitas en el hogar diario

mayo 13, 2025

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

mayo 12, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad