Fráncfort, 29 ago (dpa) – La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó por primera vez un nuevo diseño de vestimenta común para sus selecciones nacionales, que las mujeres estrenarán en un partido de clasificación para el Mundial el domingo contra Turquía.
«Es una señal fantástica y fuerte», comentó la jugadora de la selección femenina Lina Magull en un comunicado de la DFB dado a conocer hoy.
«Esta camiseta simboliza que representamos juntas y juntos el fútbol, y que tenemos valores y objetivos comunes. Queremos tener éxito y ser modelos de conducta para las chicas y los chicos que aman este deporte tanto como nosotras», añadió la vicecampeona europea con Alemania.
«Tenemos muchas ganas de llevar la misma camiseta en el Mundial femenino de 2023 que los hombres en el Mundial masculino de 2022».
La camiseta tiene el tradicional color blanco, pero también cuenta con una franja negra vertical en el centro, que, según la DFB, está inspirada en la primera camiseta de Alemania de 1908.
«Me gusta mucho la nueva camiseta para los partidos como locales. Hay una verdadera armonía en las combinaciones de colores, y será un honor jugar con esta camiseta para Alemania en el Mundial», comentó por su parte el extremo de la selección masculina Serge Gnabry.
La federación germana también presentó una nueva camiseta roja para los partidos como visitante de selección masculina, mientras que las mujeres mantienen su camiseta de visitante de color verde menta.